Audio de Sala desde arriba de la avioneta desaparecida (VIDEO)

0
13

Audio de Sala desde arriba de la avioneta desaparecida.
Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
Emiliano Sala mandó un audio por el móvil desde arriba de la avioneta que le debía transportar a Cardiff desde Nantes y que nunca llegó a su destino.»Hermano estoy muerto. Estuve aquí en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina nunca. Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos.

Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa. ¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien?», dice el jugador argentino antes de lanzar una frase premonitoria por todo lo que sucedería a continuación. «Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… papá qué miedo tengo», concluye el audio Sala.

La voz es la de Emiliano Sala, el delantero argentino que arrancaba su viaje desde Nantes a Cardiff en una avioneta que sobrevolaba el Canal de la Mancha y nunca llegó a destino. La veracidad del audio, en tiempos en que muchas veces whatsapp es el vehículo para emitir noticias falsas, se la confirmó a Clarín Horacio, el padre del delantero. Esta tarde llegó a Progreso, su pueblo, y no pierde las esperanzas de un milagro, aunque su ilusión pierde fuerza a cada minuto sin novedades.

En el comienzo del audio, Sala saluda a sus compañeros y les cuenta la gran cantidad de cosas que tuvo que hacer en su despedida en Nantes. «Cosas y cosas y cosas… No termina más», protesta el delantero, quien se muestra cansado y hasta bosteza en el comienzo del audio.

Sala también se muestra ilusionado con el comienzo de los entrenamientos en su nuevo equipo, el Cardiff City, y les pregunta a sus amigos cómo están. Pero sobre el final, deja traslucir su miedo: «Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…».

Por ahora, sigue sin haber novedades sobre Sala, de quien se perdió el rastro desde que en la noche del lunes la aeronave que lo transportaba desapareció de los radares. Su excompañero en Bordeaux, el uruguayo Diego Rolan, había contado de la existencia de un audio en el que mostraba a sus amigos su preocupación por el estado del avión.

En todo el mundo se multiplicaron los ruegos en procura de buenas noticias y en Nantes, donde Sala es ídolo, los hinchas montaron una conmovedora vigilia.

La búsqueda de la aeronave se suspendió en el atardecer de este martes, en medio de condiciones climáticas adversas en el Canal de la Mancha, con olas elevadas y un frío intenso en medio de la época invernal en el hemisferio Norte. El miércoles temprano comenzará una búsqueda, en la que los equipos de rescate ya advirtieron que hay escasas esperanzas de encontrar sobrevivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here