Connect with us

NACIONALES

Aucallama celebró 80° Aniversario de restablecimiento a la Categoría de Distrito.

Published

on

Aucallama celebró 80° Aniversario de restablecimiento a la Categoría de Distrito.

Con un marco lleno de civismo y respeto, Aucallama conmemoró su 80° aniversario de restablecimiento a la Categoría de Distrito.

Las actividades estuvieron presididas por el alcalde distrital Hugo Álvarez Carballido, quien acompañado por los regidores Félix Ccecaño Santiago, Juan Daniel Chavarría Cotrina, Nélida Margarita Rosario Ceferino, Oscar Garcia Vega y Ronald David Garay Pacheco, se dieron cita en primer lugar, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario del distrito para celebrar la misa de Acción de Gracias conmemorando el Aniversario del distrito.

Culminada la misa, las autoridades tomaron su ubicación en el frontis de Palacio Municipal para el inicio de la ceremonia central con el tradicional paseo de la Bandera Nacional, luego las autoridades se ubicaron en la Plaza de Armas donde se rindió honores al Pabellón Nacional y a la bandera de Aucallama.

Concluido el acto cívico patriótico se dio el desarrollo de la Sesión Solemne en las instalaciones de Palacio Municipal. Durante su discurso el burgomaestre Hugo Álvarez felicitó a todos los aucallaminos por el 80° Aniversario del Distrito, así también dio a conocer las principales acciones desarrolladas durante el segundo año de gestión como son la construcción de aulas en instituciones educativas, construcción de canales de regadío, trabajos articulados con el sector salud.

Durante la Sesión Solemne se reconoció al Sr. Luis Ángel Díaz Roldán como autor del himno del distrito de Aucallama y al Dr. Ario Añorga Trevejo por su empeño como trabajador en la lucha contra la pandemia producida por la Covid -19 declarándoseles Ciudadanos Ejemplares.
Asimismo se reconoció a la Cooperativa el Sol de Palpa por resaltar como una asociación ejemplar declarándosele Cooperativa Ejemplar.

Las actividades protocolares contaron con la participación del Subprefecto de la Provincia de Huaral Sr. Carlos Chizan Larrea, el Alcalde Distrital Sr. Hugo Álvarez Carballido, los regidores: Felix Ccecaño Santiago, Juan Daniel Chavarría Cotrina, Nélida Margarita Rosario Ceferino, Oscar Garcia Vega, Ronald David Garay Pacheco el representante de la Capitanía del Puerto Chancay T3 AP Edwin Ayala Obregon, representante del Cuartel del Ejército de Chancay Mayor Carlos Urrelo Dávila, representante de la Policía Nacional del Perú Comisaría de Aucallama SOS Miguel Carrillo Aragón, Srta. Aucallama 2019 Yuliana Galindo Castro, Gerente Municipal Edwin Rojas Cueva y demás funcionarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.