Así fue la detención de Keiko Fujimori (VIDEO)

0
12

Así fue la detención de Keiko Fujimori Keiko Fujimori de la Prefectura de Lima a la Sala Penal Nacional.

El fiscal José Domingo Pérez ordenó la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, junto a 19 personas vinculadas al caso.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue intervenida cuando acudió a brindar su testimonio al Ministerio Público.

La lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori , fue trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú luego de haber sido detenida de forma preliminar a pedido de la Fiscalía que la investiga por presunto lavado de activos, según reportes de RPP y Canal N.

A través de Twitter se difundieron fotos de Keiko Fujimori siendo acompañada por dos efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Según la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, la lideresa de Fuerza Popular fue intervenida dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima, lugar al que acudió a las 10 a.m. para brindar su testimonio por la investigación que afrontar por presuntos aportes ilegales de la campaña del 2016, conocido como el Caso Cocteles.

Luego de ser notificada de la decisión que fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, aproximadamente a las 10:20 a.m. fue trasladada a la sede de la Dirincri en la Av. España.

Así como con la ex candidata presidencial, la policía tendrá que proceder a detener a otras 19 personas, entre las que se encuentran Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ex dirigentes de Fuerza Popular.

El ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo ante fiscales peruanos que Yoshiyama y Bedoya fueron los encargados de recibir un aporte de US$1 millón que habría entregado la constructora brasileña a favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here