ASESINADA DE CINCO BALAZOS DEFENSORA DE LOS DERECHOS CULTURALES DEL PUEBLO.

0
13

Ayer jueves 19 de abril fue hallada muerta de cinco balazos en el pecho la defensora de los derechos culturales del pueblo Shipibo Konibo, Olivia Arévalo Lomas. El asesinato se produjo en la selva de Ucayali, Perú.

Cuando asesinan a una gran persona como ella están asesinando la selva y con ella, a sus pobladores, sus tribus, sus vivendas, su música, sus vestimentas, su tecnología, sus lenguas, a los no contactados y a cientos de miles de animales que viven allí.

Ganaderos, políticos, jueces, fiscales, narcotraficantes, madereros, cazadores legales e ilegales y traficantes de fauna silvestre y hasta mineras son los principales personajes que participan de esta masacre. De hecho la región Ucayali está considerada como el paraíso de las acciones de amparo y hábeas corpus. La corrupción en la selva y en esa región específicamente supera todo lo imaginable.

¿Qué puedes hacer para mejorar esta situación?

✔️Investiga a tus candidatos ante de votar por ellos.
✔️No compres animales silvestres ni de forma legal ni ilegal.
✔️Presiona por redes sociales directamente a los responsables.
✔️Organiza estrategias para dejar en evidencia a quienes nos dañan. Luego pon de parte de la razón a tu comunidad. Juntos somos más fuertes.
✔️Rechaza los productos de origen animal en tu dieta.
✔️Denuncia y rechaza la caza, legal o ilegal siempre asesina.
✔️Rechaza el narcotráfico.
✔️Prefiere madera que provenga de bosques protegidos.

Comparte esta información con todos tus contactos. 🇵🇪️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here