Minsa: aprueban aplicación de tercera dosis para personal de salud Pfizer y AstraZeneca.
Los primeros beneficiarios serán las personas parte del personal sanitario de primera línea, mayores de 65 años y personas con comorbilidad.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que su sector aprobó la aplicación de una tercera dosis en el Perú a fin de combatir de manera efectiva la Covid-19.

La tercera dosis será colocada, en primera instancia, al personal sanitario de primera línea, mayores de 65 años, y personas con comorbilidad. De acuerdo a Cevallos, se aplicarían solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca como refuerzo, mas no la de Sinopharm.

“Hemos aprobado la aplicación de una tercera dosis para levantar las defensas de los ciudadanos, empezando por la primera línea del sector salud, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidad”, señaló el ministro para RPP.

¿A quiénes se les aplicaría la tercera dosis?
Rosell De Almeida recordó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19 en ese país.

Sin embargo, remarcó que por el momento la aplicación de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 se realizaría a personal en primera línea, que iniciaría con profesionales de la salud.

“La recomendación es para todas las personas con inmunosupresión, que tienen un problema en el sistema inmune porque han sido trasplantados o tienen tratamiento, y eso se tiene que evaluar. Luego para los mayores de 65 años con algunas comorbilidades y personal de primera línea, no solo personal de salud, sino que tienen un alto nivel de riesgo debido a las ocupaciones que tienen, pero en este momento estamos hablando de personal de salud”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *