Aplausos, abucheos y gritos: Así anunció Martín Vizcarra el proyecto para adelantar elecciones generales

0
5

Aplausos, abucheos y gritos: Así anunció Martín Vizcarra el proyecto para adelantar elecciones generales
El presidente de la República criticó el retraso en la aprobación de las reformas políticas y anunció su polémica propuesta, dejando a los presentes sorprendidos y a otros incómodos.

Aplausos, abucheos y gritos. El Congreso se convirtió en tierra de nadie por algunos segundos, luego que el presidente Martín Vizcarra anunció la presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales al 2020. El mandatario salió del Parlamento en medio de gritos de ‘¡Sí se puede!’.

Los aplausos llegaron por parte de la Bancada Liberal, la cual de pie apoyó la propuesta del mandatario. También se sumó el Frente Amplio y parlamentarios de Nuevo Perú, pese a que en un momento desde este sector se proponía el cierre del Congreso. Rogelio Tucto por ejemplo, a la salida del Pleno levantó nuevamente un cartel donde se leía ese pedido.

Los integrantes del grupo parlamentario Unidos por la República también celebraron la iniciativa. «Es una respuesta a la distorsión de los proyectos de reforma política», declaró Patricia Donayre, quien felicitó el gesto de Vizcarra, el cual considera «positivo».

Los gritos llegaron por parte de congresistas del fujimorismo. «Estamos quedando ante el mundo como un país que no respeta su Constitución y es lamentable. Esto es un show para los medios ya que los tiempos no dan, porque tendría que haber un cambio constitucional que tenía que tener dos legislaturas o poner fecha para referéndum», declararía minutos después Cecilia Chacón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here