Aníbal Torres anuncia proyecto de ley para prohibir los monopolios y oligopolios en el país
«Ciertos centros de poder económicos son los que fijan los precios altos», dijo el premier desde Junín.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció este jueves que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso a fin de que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes.

Desde Huancayo, donde se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado, Torres dijo que la propuesta tiene como objetivo evitar que centros de poder económico fijen precios altos de los productos afectando a los que menos tienen.
“Dentro de esa economía social del mercado presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes porque ciertos centros de poder económicos son los que fijan los precios altos“, declaró desde la región de Junín.
En esa línea, Torres Vásquez hizo votos para que la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo sea histórico. “Deseo que este día sea histórico y grandioso, porque abrirá la ruta para superar esta crisis de nuestro querido Perú, o sea de todos los peruanos, especialmente de los más necesitados”, concluyó.
Por otro lado, ofreció disculpas por haber mencionado que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene una preparación deficiente. Señalo que dichas palabras fueron dichas en el contexto de la presión y el estrés que se vive en estos días en el país. “Pido disculpas por eso, la policía está trabajando, está haciendo sus esfuerzos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *