Connect with us

NACIONALES

Angélica Espinoza gana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Published

on

¡Orgullo nacional! Angélica Espinoza gana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
¡Himno nacional del Perú en Tokio 2020! Angélica Espinoza es campeona Paralímpica y gracias a ella nuestro himno y bandera están en lo más alto del Makuhari Messe Hall. ¡A celebra, Perú!

La paradeportista peruana Angélica Espinoza se hizo del oro olímpico en taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras vencer en la final de la categoría 44-49 kilos a la representante de Turquía, Meryem Cavdar.

Cabe resaltar que esta medalla es la primera en su tipo obtenida por un paradeportista nacional durante el mencionado cónclave deportivo, el cual culminará el 5 de setiembre.

Un vídeo publicado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) muestra el momento en que Espinoza y Cavdar entran al terreno de batalla. Por unos segundos se alcanzan a escuchar los vítores dirigidos hacia nuestra compatriota desde la tribuna.

Salida de Angélica Espinoza, antes de la final de Para taekwondo, donde se coronó campeona Paralímpica Tokio 2020. ¡Emoción total!

Tal como señaló la agencia de noticias Andina, la victoria de Espinoza hace que Perú acumule 9 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

En las redes sociales, muchos usuarios felicitaron a la paradeportista, quien llegó a la final de Tokio 2020 tras derrotar a la uzbeka Ziyodakhon Isakova por 17-7.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.