Alcalde Provincial de Huaral participo de actos celebratorios por el día del Juez

0
4

Alcalde Provincial de Huaral participo de actos celebratorios por el día del Juez

Las actividades se desarrollaron en el distrito de Chancay

A las 11 de la mañana se desarrolló la Misa Te Deum en la Iglesia Matriz Imaculada Concepción de Chancay, culminada ello se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la histórica Villa de Arnedo, celebrando el Día del Juez, evento protocolar donde fue invitado la primera autoridad provincial Jaime Uribe Ochoa.

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, encabezo las actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración por el Día del Juez, que está institucionalizado el 04 de agosto.

Como se recuerda la celebración del Día del Juez, se realiza en conmemoración a un 04 de agosto de 1821, donde el general José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia de Lima, a fin de reemplazar a la Real Audiencia Española. Fecha que posteriormente fue institucionalizado mediante Decreto Ley N° 18918 de agosto de 1971.

El burgomaestre huaralino, extendió el saludo a todos los jueces del Perú, quienes tienen la tarea de administrar la justicia en bien de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here