Alcalde de Chiclayo pierde los papeles al comprobar que empresa no acata estado de emergencia

0
66

Alcalde de Chiclayo pierde los papeles al comprobar que empresa no acata estado de emergencia
El burgomaestre Marcos Gasco realizó un recorrido por diferentes establecimientos para comprobar la aplicación del estado de excepción y encontró que las oficinas de un call center albergaban a 500 trabajadores en su interior.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, no pudo contener su indignación al ver que algunas empresas y negocios de esa ciudad no vienen cumplimento con las directivas gubernamentales que ordenan el aislamiento nacional obligatorio por coronavirus.

Preso de los nervios, Gasco perdió los papeles al ingresar a las instalaciones de un call center ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad y percatarse que en su interior habían 500 personas laborando sin cumplir con la distancia mínima entre cada uno y sin contar con alguna medida de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

En coordinación con la Gobernación de Lambayeque, la Policía Nacional y el Ministerio Público, la autoridad edilicia intervino en la empresa de telecomunicaciones Konecta, tras la denuncia de varios jóvenes que aseguraron haber sido obligados a trabajar pese a la medida decretada por el Gobierno. Al entrevistarse con el representante de la empresa; sin embargo, el alcalde no pudo contener su molestia y le llamó severamente la atención amenazándolo con denunciarlo.

“Eres un payaso ¿tú sabes lo que estás haciendo acá con la gente?, estás haciendo correr grave riesgo a todos y vas a ser sancionado tú y los dueños”, dijo Gasco.

A su salida de la inspección, la autoridad explicó la razón de su molestia y emplazó a los empleadores a cumplir con la norma estipulada por el Ejecutivo.

“En ningún lugar puede haber más de 300 personas, como bien lo dijo el presidente Martín Vizcarra, pero acá (en Konecta) vemos que la asistencia de jóvenes supera los 500. ¡No los pueden obligar a venir, eso es delito!, y ya el Ministerio Público está interviniendo. Vamos a sancionar a quien tengamos que sancionar, pero esto es sumamente grave”, señaló el burgomaestre.

A la fecha, la región Lambayeque ya ha reportado seis casos de coronavirus en su territorio. Las autoridades sanitarias de este departamento han advertido que los tres últimos diagnósticos corresponden a un contagio comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here