Alan García tuvo tres paros cardiácos tras dispararse en la cabeza.

0
5

Alan García tuvo tres paros cardiácos tras dispararse en la cabeza
El expresidente Alan García decidió atentar contra su vida, tras conocer que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por el caso Odebrecht.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, detalló que el ex presidente ha sufrido hasta el momento tres paros cardiorrespiratorios.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó que el ex presidente Alan García está siendo intervenido quirúrgicamente, luego de haber sufrido una herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

«El señor ex presidente (Alan García) se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave», manifestó Tomás en conferencia de prensa.

La ministra brindó una conferencia de prensa al lado de los médicos del hospital Casimiro Ulloa, quienes lo atendieron y detallaron que fue reanimado hasta en tres oportunidades de un paro cardiorrespiratorio.

08:30 Tomás Gonzáles informó que el expresidente Alan García hizo tres paros cardiácos, tras dispararse en la cabeza. Además, 27 médicos lo vienen atendiendo para mantenerlo con vida. Añadió que el exmandatario sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

08:04 La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa para monitorear el estado de salud del expresidente.

07:38 El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el expresidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia del fiscal en la puerta de su domicilio.

07:27 Información oficial del Hospital Casimiro Ulloa, el expresidente presenta una herida de disparo en la cabeza.

07:23 Según información de América Noticias, García Pérez es operado en la Unidad de Trauma shock del nosocomio.

Nota previa
El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra el expresidente Alan García por el caso Odebrecht.

Además de la detención contra el ex mandatario, la orden judicial afecta al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho, y Raúl Antonio Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here