Alan García responsabiliza a presidente Vizcarra por presunto «chuponeo» (VIDEO)

0
6

Alan García responsabiliza a presidente Vizcarra por presunto «chuponeo».

El expresidente de la República, Alan García, responsabilizó directamente al mandatario Martín Vizcarra sobre un presunto chuponeo que se realizaría desde el exterior de su vivienda.

Simpatizantes del partido Aprista denunciaron supuestas interceptaciones telefónicas en la casa de Alan García Pérez ubicada en el distrito de Miraflores. El expresidente responsabilizó al Jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Los manifestantes se aglomeraron en los exteriores de su vivienda e incluso usaron un vehículo para bloquear el pase de la camioneta de placa EPC – 280, que tenía letrero de «Prensa» y solicitaron la presencia de un fiscal.

García se pronunció luego de los disturbios que se registraron en el exterior de su residencia luego de que partidarios del Apra denunciaran este hecho.

“El gran responsable es Vizcarra (…)  “Estoy convencido que en la propia embajada de Uruguay ha habido una intervención de este tipo, lo cual me parece absolutamente deshonesto”, dijo. Así no se gana el referéndum”, aseguró el exmandatario.

En esa línea, García explicó que un vehículo permanece hace quince días en las inmediaciones de su casa. “Ha habido chuponeo y que, lamentablemente, con ayuda de personal uniformado han retirado un maletín con todas las escuchas. Me parece grave y dice muy poco del Estado derecho en el Perú”, denunció.

“Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y de un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha. No hay Estado de derecho si estamos siendo escuchados. No solamente yo, estoy seguro que muchas personas de la oposición también están escuchadas”, aseguró.

Además, consideró “gravísimo” que se extraiga de un vehículo de escucha “que espero que no se vaya de aquí hasta que llegue la Fiscalía que sirve para muchas cosas y denuncie este delito flagrante y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y también sobre quienes han resguardado a los que escuchaban”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here