Adolescente sufría dolores similares al parto y descubren que tenía dos úteros

0
10

Adolescente de 13 años sufría dolores similares al parto y descubren que tenía dos úteros

Niña mexicana no podía ir al colegio de tanto dolor
Una adolescente de 13 años sufría dolores tan intensos como los del parto que no podía ni siquiera pararse para ir al colegio.

El extraño caso ocurrió en México, donde Guadalupe Silva sufrió los dolores hasta que, durante una intervención quirúrgica, descubrieron que tenía el Síndrome de Herlyn Werner Wunderlich, el cual le había provocado tener dos úteros, siendo uno de ellos infuncional.

«Era tan fuerte el dolor que no podía ir a la escuela, pasaba medio día en cama y no podía hacer mis actividades», dijo Lupita a Efe.

Según la madre, la primera vez tuvo un diagnóstico diferente, ya que de estos casos solo hay 200 documentados.
Como el dolor era muy fuerte en vientre y hasta la espalda, le diagnosticaron infección en vías urinarias, luego que tenía el intestino obstruido, pero fue un doctor particular el que le detectó un quiste», contó la madre.

Tras detectar el quiste, Lupita fue tratada por la doctora Lincy Laura Cruz, quien le recomendó una operación.

La experta en cirugía robótica y bióloga de la reproducción descubrió la causa de los dolores cuando realizaba la operación.

«Se encontró un ‘útero didelfo’, es decir, dos úteros, uno de ellos infuncional», dijo la doctora.

Una vez que ya tenían el diagnóstico, los médicos realizaron una cirugía robótica, es decir de mayor precisión.

La menor fue operada en el hospital regional «General Ignacio Zaragoza y tras la intervención, el dolor desapareció por completo, así como el riesgo de perder órganos como el riñón, la uretra y el útero sano.

«Regresé a la escuela y ahora llevo una vida más normal. No tengo palabras para agradecer a los doctores por haberme quitado el dolor», agregó la menor.

Según la doctora, Lupita podrá llevar una vida normal y no tendría problemas con la fertilidad, en caso desee ser madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here