Adolescente murió al ser impactado por un rayo en la cabeza

0
8

Adolescente murió al ser impactado en la cabeza por un rayo mientras cuidaba ganado
Las descargas eléctricas durante las intensas lluvias de Cusco causaron la muerte del menor de edad mientras trabajaba en el sector Salkantay de la comunidad campesina Fortaleza.

Las intensas lluvias en Cusco trajeron descargas eléctricas y muerte. Un adolescente de 14 años pasteaba su ganado en el sector Salkantay de la comunidad campesina Fortaleza, cuando fue impactado por un rayo en su cabeza causándole la muerte.

El menor de edad identificado con las iniciales L.M.H.P., fue encontrado sin vida y con un sangrado a la altura de la cabeza, al parecer, producto de la descarga eléctrica.

Los agentes de la Policía Nacional del Departamento de Unidades de Emergencia al llegar al lugar constataron el deceso. Detallaron que el adolescente vestía una casaca de tela y pantalón de buzo, el cual tenía agujeros en la parte posterior y a la altura de la pantorrilla.

Muy cerca del cadáver encontraron también un celular destrozado. Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió al levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue central del Cusco.

Lluvias en Cusco
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este domingo 17 de febrero hasta el miércoles 20 de febrero continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en diez regiones de la sierra sur del país, entre ellas Cusco.

Las lluvias presentarán acumulados superiores a 15 milímetros por día. Los otros departamentos alertados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here