Adolescente asesinó a su mamá porque ella le mató al perro

0
6

Adolescente asesinó a su mamá porque ella le mató al perro
Un muchacho de 13 años fue arrestado en China acusado de ultimar a su madre a puñaladas en venganza por la muerte del can.
En China un adolescente de 13 años mató a su madre con un cuchillo en venganza después de que la mujer acabara con la vida del perro del menor en su presencia.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la casa de la familia, situada en el condado de Jianhu, reporta South China Morning Post. Después de los hechos, el homicida, identificado como Shao Fuming, se refugió en un restaurante abierto 24 horas, donde un oficial de Policía lo encontró el lunes por la mañana luego de pasar allí más de un día.

La madre, identificada como Yang Yan, mató al can en un intento de disciplinar a su hijo, detallan los medios. «Shao estaba insatisfecho con los métodos disciplinarios de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes que acabó con la muerte de Yang», declaró tras el arresto la Policía local, citada por Daily Mail.

Antecedentes

Un caso similar ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un niño de 12 años apuñaló a su madre más de veinte veces con un cuchillo después de que ella lo azotara por fumar. El incidente sorprendió a muchos en el país y provocó una protesta pública después de que el adolescente, de apellido Wu, fuese puesto en libertad sin poder ser procesado.

Un tribunal de Pekín reveló anteriormente que entre todos los casos judiciales que involucran a menores de entre el 2010 y el 2017, casi el 15 % son delitos cometidos por adolescentes de menos de 16 años.

Las leyes de China impiden que Shao Fuming reciba castigo
Según la jurisprudencia de China, solo a partir de los 14 años los menores tienen responsabilidad penal. Por ello, el menor no será considerado responsable del delito de asesinato.

Propuesta de cambio a las leyes de China
Hace apenas una semana 30 legisladores chinos presentaron una propuesta al Congreso Nacional del Pueblo para reducir la edad de responsabilidad penal a los 12 años.

Los expertos también se unen al pedido e instan al gobierno a encontrar mejores soluciones para educar y rehabilitar a los delincuentes juveniles.

Pi Yijun, un especialista en delincuencia juvenil de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, le dijo anteriormente a Caixin que había pocas disposiciones institucionales para dicha rehabilitación.

«Es por eso que en un gran número de casos, la policía no tiene otra alternativa que devolver a estos niños menores de edad a la sociedad», dijo Pi.

Un tribunal de Beijing reveló anteriormente que entre todos los casos judiciales que involucraban a menores de 2010 a 2017, casi el 15 por ciento eran delitos cometidos por adolescentes menores de 16 años.

Así, resulta posible que en un futuro cercano, casos de este tipo ya sean sometidos a la justicia de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here