ACUÑA LLAMA «CÓMPLICE» AL PRESIDENTE DEL P.J. POR DAR VACACIONES A JUEZ HINOSTROZA

0
16

Acuña llama “cómplice” al presidente del PJ por dar vacaciones a juez Hinostroza
Parlamentario criticó duramente a Duberlí Rodríguez, de quien dijo “tendrá que demostrar de qué lado está”. El cuestionado magistrado pidió vacaciones tras difusión de audios.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, cuestionó duramente al presidente del Poder judicial, Duberlí Rodríguez, por las vacaciones que recibió el cuestionado magistrado César Hinostroza.

A través de Twitter, el también segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento conminó al juez supremo a definir “de qué lado está” en el marco del proceso de lucha contra la corrupción.

“Duberlí Rodríguez tendrá que demostrar de qué lado está, si de la mano con la corrupción o en querer hacer bien las cosas. No fue bueno darle vacaciones a su amigo Hinostroza, eso es ser cómplice”, dijo.

El pasado jueves, Rodríguez informó en la Comisión de Fiscalización del Congreso que es derecho de Hinostroza haber solicitado sus vacaciones. “No podíamos negarlo, en cuestión laboral”, dijo.

«Entendemos el malestar de la población, que lo compartimos, pero nosotros tenemos que ser los primeros en respetar la ley. El Estado no puede combatir el delito cometiendo delitos, perdería autoridad moral respecto a aquellos que han violado la ley», subrayó el presidente del PJ.

La situación de Hinostroza se complicó tras la difusión de audios que lo vincula con presuntos actos de corrupción. Ayer, el Poder Judicial admitió el pedido que hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para dictar impedimento de salida del país contra el magistrado mientras se desarrollen las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here