ACUERDAN ACCIONES INMEDIATAS PARA FRENAR ACTOS DELICTIVOS EN HUACHO

0
9

El alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani sostuvo El día de hoy 09 de mayo sostuvieron una reunión de emergencia Crnl. P.N.P. Aldo Flores Espinoza, jefe de la división policial de Huacho, su estado mayor y el alcalde de la provincia de Huara, donde se arribaron a tres acuerdos inmediatos para repotenciar la lucha contra la delincuencia en esa jurisdicción.

Beto barba, alcalde de Huacho, señaló que en primer lugar la comuna financiará el repotenciamiento de las unidades vehiculares de la P.N.P. que actualmente se encuentran inoperativas, a fin de que se reintegren en el más corto plazo al patrullaje de la ciudad.

Así mismo la municipalidad pondrá a disposición de las víctimas de actos delictivos, dos abogados para su defensa, quienes actuarán de oficio para defenderlos legalmente hasta conseguir justicia.

En tercer lugar Beto Barba anunció que gestionará la firma de un convenio entre la municipalidad y la P.N.P. para formalizar el patrullaje integrado entre el cuerpo de serenazgo y efectivos policiales, a fin de financiar la contratación de personal policial en sus días de franco.

De otro lado el burgomaestre señaló que en el mediano plazo se instalarán más cámaras de videovigilancia en puntos de alto índice delincuencial de la ciudad.

El alcalde provincial lamentó también que a pesar de la labor que realiza el cuerpo de serenazgo y la P.N.P. en la captura de avezados delincuentes, estos sean liberados por el sistema de justicia de nuestro país, permitiendo que vuelvan a cometer sus actos criminales.

Finalmente pidió tranquilidad a la población y confianza en sus autoridades civiles y policiales, en esta lucha contra la delincuencia, que es de todos.

De esta reunión participaron también el Dr. Juan Valencia Rincón, Gerente Municipal; el Lic. Juan Flores Rincón, Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y el Cap. P.N.P (r) Alfredo Valverde Canales, Subgerente de Seguridad Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here