ACCIDENTE EN CUSCO DEJA UN MUERTO Y TRES NATIVOS ASHANINKAS HERIDOS

0
14

Accidente en Cusco deja un muerto y tres nativos ashaninkas heridos. Familiares contaron que conductor iba a excesiva velocidad. Tras accidente, nativos asháninkas golpearon y abandonaron a conductor de vehículo.

Ayer al promediar las 18:00 horas se registró un fatal accidente de tránsito en el distrito de Pichari, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Presuntamente el conductor del vehículo Vélez Rojas Oré, atropelló a Mauro Vargas Chiveta, un dirigente ashaninka que caminaba junto a sus familiares por la vía. Los testigos indicaron que iba a exceso de velocidad.

El cuerpo del poblador de la comunidad de Otari cayó al río de la zona, producto del fuerte impacto. Resultaron heridos la esposa del fallecido, Reyna Barboza Cerina de 49 años. También Cullani Vargas Barboza, hija del fallecido y Ruth Ramos Márquez, coordinadora de una ONG.

Minutos después llegó a la zona personal de serenazgo de Pichari, quienes trasladaron a Mauro Vargas al puesto de salud más cercano. Lastimosamente llegó sin signos de vida.

Los nativos de la zona enterados del accidente, decidieron tomar la justicia con sus propias manos. El conductor Vélez Rojas fue retenido para luego ser abandonado en la selva, con severas heridas.
Efectivos policiales encontraron al conductor maniatado y lo trasladaron al centro de salud de Pichari. para luego ser derivado al hospital de Kimbiri de Cusco.
Médicos del nosocomio indicaron que el estado de salud de Vélez Rojas es de cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here