PADRE DE POLICÍA ASESINADO RESPONSABILIZA A DINA BOLUARTE

POR MUERTE DE SU HIJO EN JULIACA:

PADRE DE POLICÍA ASESINADO EN JULIACA RESPONSABILIZA A DINA BOLUARTE POR MUERTE DE SU HIJO.

Momentos de dolor mostraron los padres y hermanos de José Luis Soncco Quispe, sub oficial de segunda de la Policía Nacional que la madrugada del martes murió calcinado por una turba en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Los restos del agente fueron trasladados hasta Cusco y en la VII Macro Región Policial se le rindió un homenaje póstumo antes de ser trasladado a su natal Canas, lugar en el que ahora descansa.

El dolor de los padres del policía caído, Eulogio Soncco y Nicolasa Quispe, se convirtió en rabia e indignación. No concebían la forma cruel en que murió el mayor de sus hijos.

Los acongojados progenitores responsabilizaron a la presidente Dina Boluarte por la muerte del suboficial y las pérdidas de vidas que se contabilizan desde que empezaron las protestas contra el actual régimen. “Qué podemos decir, no hace caso a la población. Por culpa de esa presidenta, los peruanos estamos matándonos”, dijo don Eulogio.

El ataúd que guarda los restos del agente policial fue llevado hasta la lejana comunidad de Qolliri, en Canas. Posteriormente, fue velado y sepultado en el cementerio de Yanaoca, capital de dicha provincia cusqueña.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por una gran cantidad de personas, comuneros, amigos y familiares, quienes pedían justicia por el joven que acababa de subir de grado en la PNP tras cinco años y nueve días de servicio.

A la cabeza del ataúd del policia fallecido, don Eulogio volvió a prometer sobre los restos de su hijo que no descansará hasta hallar justicia por su vida.

“Yo le decía a mi hijo que la vida del policía y del militar no es comprada. Yo fui militar, y así es nuestra situación”, se despidió del féretro.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

TELEVISIÓN EN VIVO

ULTIMAS NOTICIAS