POBLADORES SON IMPEDIDOS DE VIAJAR A LIMA

PEAJE SOCOS, UNO DE ELLOS HABRÍA SIDO EMPUJADO POR UN BARRANCO:

POBLADORES DEL VRAEM SON IMPEDIDOS DE VIAJAR A LIMA EN EL PEAJE SOCOS Y UNO DE ELLOS HABRÍA SIDO EMPUJADO POR UN BARRANCO:
Pobladores que viajaban rumbo a Lima fueron detenidos por el personal policial en el Peaje Socos y tras un confuso incidente que es materia de investigación, uno de ellos habría sido lanzado desde la parte de arriba.
Sin embargo, otros indican que junto a un efectivo policial, habrían terminado desbarrancándose.

🔴Comunicado de la Defensoría del Pueblo:
Tras tomar conocimiento de la intervención policial a un grupo de personas que se trasladaban a bordo de un camión, desde el Vraem con rumbo a Lima, hemos recordado a la Policía Nacional del Perú que la diligencia de control de identidad no puede exceder de cuatro horas como señala el Código Procesal Penal.
Si bien la vía nacional Libertadores ha sido declarada en estado de emergencia y, por ello, se han restringido algunos derechos fundamentales como el libre tránsito, intervenciones policiales deben enmarcarse en la normativa vigente.
Verificamos que la Fiscalía de Prevención del Delito de turno se encuentra en camino al lugar al igual que personal de salud del SAMU por reportarse heridos.
La Dirección Distrital de Defensa Pública del Ministerio de Justicia nos informa que se encuentran atentos para brindar asistencia legal gratuita ante eventuales detenciones.
Ayacucho, 16 de enero de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

TELEVISIÓN EN VIVO

ULTIMAS NOTICIAS