Alva y su Mesa Directiva tendrán seis meses más de beneficios: chófer, seguridad y combustible gratis

María del Carmen Alva y su Mesa Directiva tendrán seis meses más de beneficios: chófer personal, seguridad y combustible gratis.
La legisladora, junto con los otros miembros de la Mesa Directiva, además contarán con un suboficial PNP para su seguridad personal y un vehículo oficial a su disposición
La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aprobó el Acuerdo n.° 110-2021-2022/MESA-CR, en el que se plantea que ella y los otros miembros de la Mesa Directiva continuarán teniendo sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

En la sesión, que fue llevada a cabo este mes, se aprobó dicha norma que permitirá que Alva Prieto cuente con un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le concede a cada parlamentario.

Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales que fueron asignados en su condición de congresistas, contarán con los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, de acuerdo con el acuerdo.

La legisladora contará a su vez con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno.

Además, el acuerdo indica que, desde el año 2009, se aprueban beneficios a los integrantes de la Mesa Directiva cuando finalizan su gestión. De este modo, los convenios son aprobados por los presidentes y vicepresidentes en curso del Parlamento sin tener que recurrir al Pleno.

Los legisladores beneficiados serán María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

Así, durante los próximos días se escogerá a los nuevos miembros de la Mesa Directiva, a pesar de que todavía no hay candidatos fijos debido a que en el Congreso todavía continúan las negociaciones entre bancadas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

TELEVISIÓN EN VIVO

ULTIMAS NOTICIAS