Colegio Médico pide aplicación de tercera dosis de la vacuna (VIDEO)

Colegio Médico pide aplicación de tercera dosis de la vacuna (VIDEO)

Personal de salud se presento frente al Minsa con carteles y banderas, para exigir la tercera dosis sea de la vacuna de Pfizer.

Miembros del Colegio Médico del Perú, entre los que destacó su decano, Miguel Palacios, realizaron este martes un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud a fin de exigir a las autoridades que se aplique una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal médico, que ya fue inmunizado a inicios de año con dosis de Sinopharm.

Los médicos llevaron carteles y banderas para dar a conocer sus reclamos, también estuvo presenta la Federación Médica del Perú. Esta movilización se suma a sus comunicados y presentaciones públicas en la que han manifestado la necesidad de que se destine una dosis más para el personal de salud. Entre las demandas se especifica que esta nueva aplicación sea ya no con Sinopharm sino con Pfizer.

Esta mañana, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud del Perú, informó que entre febrero y junio murieron siete médicos por coronavirus pese a que recibieron las dos dosis de Sinopharm. Al respecto, añadió que la vacuna china tiene un alto grado de eficacia para prevenir los fallecimientos, pero que “no existen vacunas perfectas”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

TELEVISIÓN EN VIVO

ULTIMAS NOTICIAS