Empate estadístico entre Pedro Castillo 51,1% y Keiko Fujimori 48,9%

Empate estadístico entre Pedro Castillo 51,1% y Keiko Fujimori 48,9% (VIDEO)

El simulacro de votación de Ipsos revela un empate estadístico entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a unas semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021

El candidato presidencial Pedro Castillo, obtiene el 51,1 % de votos válidos y Keiko Fujimori, alcanza un 48,9 %, según el primer simulacro nacional de votación de Ipsos de segunda vuelta.

El estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, los resultados de los votos válidos revela un empate estadístico entre los candidatos de Perú Libre,, Pedro Castillo y Fuerza Popular, Keiko Fujimori a tres semanas de la jornada del 6 de junio. Además, un 14,7% de los peruanos no precisa su voto.

Ipsos también realizó una encuesta de intención de voto que indica un 40% de preferencia electoral para Pedro Castillo y 37% para Keiko Fujimori.

La encuesta de intención de voto el candidato de Perú Libre obtiene un mayor respaldo en la región sur y centro del país con 63,7% y 54,8%, respectivamente. En el caso de la candidata de Fuerza Popular su mejor respaldo se encuentra en Lima y en el norte, con 56,8% y 41,7%, respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

TELEVISIÓN EN VIVO

ULTIMAS NOTICIAS