Se eleva a 76 306 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Se eleva a 76 306 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú
En el día 59 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, el número de infectados se incrementó a 76 306

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de infectados por COVID-19 ascendió a 76 306 tras procesarse 553 302 pruebas de descarte, entre serológicas y moleculares.

Además, el mandatario señaló que del total de infectados, que representan un 13.8% del total, 6 979 se encuentran hospitalizados y 806 requieren asistencia de ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Cabe precisar que la cifra de personas con el virus se incrementó en 4 247, respecto a los casos detectados el 12 de abril.

En el día 59 del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que, según los análisis del Gobierno e investigadores privados e independientes, el Perú ha llegado al tope de casos.

«Ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando», manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

TELEVISIÓN EN VIVO

ULTIMAS NOTICIAS