620 ALUMNOS DE 13 COLEGIOS INTOXICADOS POR DESAYUNOS QALI WARMA

0
13

Por  comer compota, escolares fueron llevados en ambulancias, patrulleros, combis, taxis y mototaxis a hospitales.
620 alumnos de 13 Centros Educativos de la provincia de Cañete, al sur de Lima, fue evacuado al Hospital Rezola, a consecuencia de una intoxicación masiva que se habría producido al consumir el desayuno que repartió el programa social Qali Warma.

Los primeros casos fueron en los colegios Central de Mujeres 20188 y República de Chile, pero al transcurrir los minutos se sumaron alumnos de los centros educativos Alfonso Ugarte, Inicial N° 023, anexo Arena Alta, y otros mas. Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación a través de su Informe Ejecutivo N°145 – 02 – 2018, de manera preliminar se han dado a conocer 13 centros educativos con alumnos intoxicados.

Los alumnos que llegaban  llegaban en ambulancias, patrulleros, combis, taxis y mototaxis hizo colapsar el hospital; por lo que los estudiantes que contaban con seguro social fueron transferidos al Hospital de EsSalud de Cañete. Los padres de familia exigieron a los representantes de Qali Warma hacerse responsables por la intoxicación e indicaron que tuvieron que llevar a sus hijos de emergencia a clínicas privadas para que sean atendidos inmediatamente .

Fue grande la preocupación de todos los padres de familia cuando medios locales anunciaron, a través de sus redes sociales, que siete estudiantes habían fallecido en el Hospital Rezola, lo que fue desmentido por voceros del centro médico.

Madre de familia, tengo dos hijos que estudian en el Colegio Alfonso Ugarte y no se como se encuentran. Las autoridades deberían trabajar con mayor celeridad”, dijo Carlos Mendoza, padre de familia que preocupado buscaba el nombre de su hijo en la lista pegada en las puertas del Hospital Rezola.

A través de un comunicado, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, informó que “no se hay fallecidos ni pacientes graves, aproximadamente 250 de ellos ya fueron dados de alta”. Las entidades Digesa, UGEL N°8 y el programa Qali Warma tomaron las medidas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here