Connect with us

NACIONALES

“500 mil pruebas rápidas procedentes de China llegarán hoy al Perú”

Published

on

“500 mil pruebas rápidas procedentes de China llegarán hoy al Perú”
El titular de Salud indicó que el pasado miércoles llegaron al país 20 mil pruebas moleculares.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, reveló que este sábado, en el trigésimo cuarto día de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, que hoy llegarán medio millón de pruebas rápidas al Perú procedentes de China.

“Hoy día, a las 2 p.m, está llegando un vuelo -que procede de China- con medio millón de pruebas rápidas que vamos a seguir distribuyendo en el país. (…) El día miércoles llegó de Brasil un vuelo trayendo también 20 mil pruebas moleculares”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

En esa línea, el titular de Salud detalló que actualmente el número de pruebas diarias que se realizan en nuestro país se elevó de 500 a 9000 en promedio. “Entre ayer y el día de hoy hemos hecho cerca de 8 mil aproximadamente. El rango es una molecular por tres pruebas rápidas, porque son mucho más fáciles de ejecutar”, indicó.

Consultado respecto al margen de error de las pruebas rápidas, el ministro Zamora sostuvo que puede tener hasta un 10% de error porque hay falsos negativos. “Toda prueba de laboratorio tiene un margen de error. La confiabilidad (de las pruebas rápidas) puede llegar hasta 90%. (…)”, indicó.

No obstante, aseguró que la prueba rápida “en condiciones de guerra” ayuda más, ya que solo se toma un piquete (de sangre) y se tiene que esperar 15 minutos para obtener los resultados. Por el contrario de las pruebas moleculares que tardan 4 horas para procesarlas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.