24 DOCENTES SON REEMPLAZADOS POR HUELGA NACIONAL

0
20

Lambayeque: 24 docentes son reemplazados por huelga nacional. El contrato de los profesores que reemplazan a los docentes en huelga en la región Lambayeque, tiene plazo inicial de 30 días.

Un grupo de 24 docentes que continúan acatando la huelga iniciada el 18 de junio pasado fueron reemplazados por profesores que han sido contratados por un plazo inicial de 30 días, no obstante podrían cesar antes si el docente principal retoma sus labores, según informó el gerente de educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.

En Chiclayo se contrató a 10 docentes, mientras que en la provincia de Lambayeque se adjudicará la plaza de 14 docentes más, quienes ingresarán a laborar desde el martes 03 de julio en reemplazo de los huelguistas.

El titular del sector educación enfatizó en que los docentes reemplazantes saben que su contrato durará mientras los nombrados estén acatando la huelga, es decir, en el momento en que el docente principal decida, podrá retomar sus labores y percibir su salario.

Cabe mencionar que por acuerdo de una asamblea nacional de bases realizada el sábado último en Lima, los docentes del Suter continuarán con medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here