23 policías son puestos en cuarentena por tener contacto con detenidos que dieron positivo al coronavirus

0
36

Tumbes: 23 policías son puestos en cuarentena por tener contacto con detenidos que dieron positivo al coronavirus
Efectivos detuvieron el miércoles último a 17 peruanos procedentes de Ecuador que ingresaron a nuestro país por un pase clandestino.

Veintitrés policías de la comisaría de La Familia de Tumbes fueron puestos en cuarentena preventiva por las autoridades sanitarias de la región, debido a que mantuvieron contacto con los 17 peruanos procedentes de Ecuador detenidos el miércoles último, en el distrito de Aguas Verdes, de los cuales siete dieron positivo a coronavirus.

Todos los intervenidos fueron llevados al centro de aislamiento en el coliseo “El Palacio del Deporte”, situado en la avenida Fernando Belaúnde Terry. Al día siguiente, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes les practicó a tres de los intervenidos el hisopado de descarte y uno dio positivo.

Ante esa situación se procedió a practicarles la prueba rápida a todos los intervenidos, cuyo resultado arrojó positivo para siete personas. De inmediato, la Diresa Tumbes alertó al jefe de la comisaría Andrés Araujo, mayor PNP Santiago Choquehuanca Hidalgo, sobre los resultados y recomendó el aislamiento obligatorio de todo el personal que mantuvo contacto directo e indirecto con los contagiados.

Dicha intervención estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de La Familia de Tumbes. Tres de ellos mantuvieron contacto directo con los intervenidos; mientras que otros 20 efectivos de la referida dependencia policial también fueron aislados de manera preventiva.

El caso fue puesto en conocimiento al jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Raúl Alfaro Alvarado, mediante la nota informativa N° 92-A-2020.

El grupo de peruanos que pretendía llegar a Cajamarca fue intervenido en un centro poblado del distrito de Aguas Verdes, en la provincia tumbesina de Zarumilla. Se trata de 10 adultos (cinco hombres y cinco mujeres), así como de 7 menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los dos a 17 años, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche para cruzar la frontera en un pase clandestino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here