16 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE 4 FABRICAS DE PIROTECNIA

0
14

México: 16 muertos y decenas de heridos por explosión de cuatro fábricas de pirotecnia. Se ha registrado una terrible explosión en cuatro fábricas de pirotecnia en Tultepec, México.

Una terrible explosión en una zona de fábricas en Tultepec, México, ha dejado como saldo 16 muertos y decenas de heridos que han sido trasladados rápidamente a los hospitales cercanos de la zona.

De todas las víctimas mortales, se encuentran 4 bomberos y 1 paramédico que se sacrificaron salvando la vida de las otras personas que trabajaban en las fábricas.

Según el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio instrucciones especiales para que todo su equipo atendiera a los familiares de los heridos y víctimas mortales.

“Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de gobierno y a la Secretaría de seguridad y de salud, que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”, dijo.

El reporte policial informó que la explosión se originó a las 09:20 a.m. mientras los trabajadores estaban realizando sus tareas diarias, produciendo graves heridas y contusiones a los que estuvieron en planta.

Una de las entidades más importantes que lamentó el hecho fue la Cruz Roja Mexicana, la cual emitió un conmovedor mensaje en su Twitter por las pérdidas humanas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. Abrazo solidario a sus familiares y amigos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here