14 PESCADORES SE SALVAN DE MORIR EN HUNDIMIENTO DE NAVE.

0
37

14 pescadores se salvan de morir en hundimiento de nave. Embarcación industrial Calamar II se hundió en el mar de Samanco. Capitanía de Puerto de Chimbote confirmó que todos se encuentran bien de salud. Catorce pescadores se  salvarón de morir luego de que la nave industrial Calamar II se hundiera afuera de la bahía de Samanco, en el litoral de Áncash.

El accidente se registró a las 2:30 p.m. del último martes, cuando los tripulantes de la embarcación, de propiedad de la empresa Luisa, se encontraban en faena de pesca. Otros hombres de mar que se encontraban cerca del siniestro grabaron las labores de rescate y el momento en que la lancha de fierro se iba a pique.

Según el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, la embarcación se habría hundido a la hora de voltear la red de pesca. Sin embargo, se realizarán las investigaciones para determinar el verdadero motivo.
«Los pescadores llegaron al terminal portuario ayer entre las 6 y 7 de la noche, sin novedad. Todos están en buen estado de salud».

Se informó que los tripulantes, procedentes de Chimbote y Lima, fuerón auxiliados por dos lanchas, una de ellas por la nave Don Alonso. Al llegar al puerto de Chimbote fuerón trasladados a una clínica para la revisión médica de rutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here